Gestionar y cerrar la compra mayorista de ibéricos es una tarea compleja por la heterogeneidad del producto y el elevado conocimiento del sector que requiere.
En IberiRating gestionamos todo el proceso. Contamos con un gran equipo de especialistas con años de experiencia calando, calificando y negociando partidas de jamones, en contacto diario con más de 300 mataderos y secaderos.
Proceso íntegro | Ventajas para su compañía |
---|---|
|
|
Proceso del servicio integral de compra supervisada.
Asesoramiento previo. Un asesor de IberiRating contacta con su empresa para consensuar el producto más adecuado para sus necesidades, determinar la tipología y calidad, orientación de precios y requerimientos del pedido (trazabilidad, etiquetado, embalaje, entrega, forma de pago…)
Elección del productor. El equipo de asesores selecciona al productor más adecuado conforme a las especificaciones definidas en el encargo de compra.
Negociación del precio. IberiRating negocia con el productor seleccionado el precio del lote en nombre del cliente de acuerdo a las especificaciones del pedido (requerimientos de pesos, presentación de la mercancía, pagos…). El asesor informa y solicita la confirmación al cliente de todos los términos de la operación.
Selección del producto y cala. Un especialista de IberiRating elige el lote en el secadero y selecciona las piezas calando una a una. Verifica el pesaje, emite informe de conformidad (unidades conforme/unidades no conforme descartadas), e informe de calificación con rating de calidad conforme a la escala IberiRating.
Supervisión del pedido. El técnico de IberiRating verifica la preparación y montaje del pedido para expedición conforme a los detalles establecidos en el encargo.
Adicionalmente, si se ha acordado este servicio por ambas partes en la forma de pago, IberiRating actuará como entidad depositaria del pago del pedido y entregará el importe del mismo al productor al confirmar la recepción conforme del comprador.